Su pasión por el arte comenzó desde temprana edad. Sin embargo, es en la etapa universitaria  luego de obtener un bachillerato en Música cuando se percata del inevitable mundo de colores, diseños, líneas y caricaturas. Sin darse cuenta, comenzó a hacer caricaturas de toda persona en las clases, reuniones y actividades que asistía.

Esto lo impulsa a estudiar otro bachillerato en Artes Gráficas en Atlantic College. Ahí comienza a desarrollarse y a enfocarse en los diseños pero sobre todo en la caricatura. Después de trabajar 15 años en un banco, Héctor decide enfocarse totalmente al arte y se traslada a Miami para cursar estudios en el Miami Art Center. 

En Miami tuvo la oportunidad de hacer caricaturas en la calle para costearse sus gastos y más tarde haría lo mismo en España donde cursaba sus estudios de Doctorado en Dibujo. Su enfoque en la caricatura es más en el área del retrato personal ya que usualmente se caracteriza en participar de diversas actividades haciendo caricaturas en vivo, especialmente en actividades de mascotas.

Actualmente, se está dando a conocer como el “El pintor de mascotas” ya que es el único que se especializa en PR en plasmar en óleo la imagen de los consentidos de cuatro patas. Ha trabajado como caricaturista en periódicos regionales y ha sido profesor en la Escuela de Artesz Plásticas. Además, se desempeña como diseñador gráfico de su propia compañía. www.hectoravilaart.com

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Nos visitan...

Tenemos 56 invitados conectado