Gabriel MelendezGabriel Meléndez Cintrón nació el 16 de febrero de 1997.  Son sus padres  Luis Israel Meléndez, e  Iris Delia Cintrón. Y sus hermanos son Lizdelia Meléndez, Luis Emanuel Meléndez y José Israel Meléndez, siendo Gabriel el de menor edad. Cursó sus grados primarios en la Escuela de la Comunidad Inocencio Cintrón del sector Maná de Barranquitas. Luego se trasladó a la Escuela de la Comunidad Federico Degetau, en el barrio Palo Hincado del mismo pueblo, donde actualmente cursa el octavo grado.

Gabriel comenzó a mostrar habilidad para dibujar desde muy temprana edad.  Era a través del dibujo que expresaba hasta sus estados de ánimo. Comenzó a tomar clases de dibujo desde los nueve años y fue en un puesto de verduras que sus padres poseen en el pueblo que fue descubierto su talento por un conocido de Gary Javier, presidente de la ACPR, a quien fue recomendado y quien hasta el día de hoy ha sido su maestro de dibujo y quien lo ha ayudado a desarrollarse como caricaturista. 

Ha sido merecedor de varios premios en certámenes de dibujo y caricaturas. Ganó el primer premio del Certamen de Dibujo Manga Criolla en Caguas en el 2009. En el 2009 hizo su primera exposición de caricaturas en la Galería Mugabi del Taller de Fotoperiodismo. Obtuvo el primer lugar en el Certamen de Caricaturas en el Restaurante Caricaturas en el 2010. Además, es uno de los artistas más jóvenes de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico. Su talento y reconocimiento ha trascendido a raíz de la Exposición de Caricaturas 40/30 ya que de las nueve obras censuradas, por la Comisión Estatal de Elecciones, se encontraba la de Gabriel. Esto lo ha llevado a realizar entrevistas radiales y televisivas.

Gabriel posee un agudo sentido de observación, interpretación y análisis que le permiten desarrollar su talento de forma sobresaliente. Es un adolescente simpático y amigable que sabe disfrutar con sus amigos y su familia. Además, gusta de la lectura, pertenece al Club 4H, juega fútbol y desarrolla sus habilidades deportivas en salto alto y en carreras de velocidad. Entre sus metas futuras está continuar  en el arte de la caricatura combinándolo con las artes gráficas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Nos visitan...

Tenemos 51 invitados conectado