Jorge VegaRecibió gran parte de su educación artística en la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan donde, desde muy joven, estudió bajo la tutela de artistas como Juan Manuel García Segovia, Susana Herrera, Raúl Zayas, John Balossi y Rolando López Dirube. Además, ganó el primer premio de pintura en el Salón de la Liga en 1977.

De adulto, se desempeñó como maestro de Arte e Historia en la escuela elemental y superior por cerca de 10 años, así como profesor de diseño en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Mientras tanto, entre 1991 y 1993, realizó trabajos para la revista “Voodoo Ink”, una antología de historias realizadas por un pequeño grupo de artistas nativos, que pronto se convirtió en el primer cómic internacional puertorriqueño al ser acogido por Diamond Comic Distributors, que lo llevó a los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Japón.

Posteriormente, laboró como editor de Sociales para la casa editorial Grupo Santillana, donde también realizó ilustraciones para textos de historia de Puerto Rico.

Luego de varios años, Vega fue reclutado por el equipo editorial del periódico Primera Hora para crear y editar el suplemento semanal educativo “Mi Resuelve Escolar” y, luego, el suplemento “MRE 2”, dirigido a estudiantes de escuela superior. Además, editó la serie Navegantes de estudios sociales lanzada en 2010 por Editorial Norma, para quienes también realizó ilustraciones educativas.

Actualmente, bajo el seudónimo Ibaiko, Jorge Vega es socio del sello “Kids Gone Wrong”, que publica una nueva versión del cómic “Voodoo Ink” cuatro veces al año junto a otros proyectos gráficos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Nos visitan...

Tenemos 50 invitados conectado