Cuentos de hadas

Ven a la apertura de Cuentos de hadas en El Capitolio el jueves 7 de junio de 2012 desde las 4:00 pm en la Galería de la Oficina Central de Comunicaciones y Prensa (OCCP) del Senado. Asimismo, se estará exponiendo una colección de fotos titulada The President's Wall.

 

Cuentos de hadas en El Capitolio es una muestra de caricaturas a través del arte de mosaico realizados por Brenda Berríos. La artista se concentró en hacer una analogía de figuras políticas con algunos personajes de los cuentos de hadas más reconocidos. Sin embargo, le añade el toque mágico de caricaturizar a los protagonistas de la muestra.

La idea comenzó con la caricatura del Presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz,  al cual personificó como el genio del cuento de Aladino. El Genio Azul sale de una lámpara mágica simulando la cúpula de El Capitolio con detalles de los tres colores alusivos a los partidos políticos. “Nunca pensé hacer caricaturas, siempre digo que la caricatura me buscó a mi” comenta Brenda al explicar cómo Gary Javier, Presidente de la Asociación de Caricaturistas de PR, la incitó a involucrarse en el mundo de la caricatura. Y es de ahí que comienza la elaboración del resto de los personajes para crear esta muestra. “El propósito es contagiar con humor al público con este trabajo. Todos crecimos escuchando estos cuentos. Y hay tantas noticias negativas que hace falta reírnos más de nosotros mismos”, expone la artista.

Cada obra fue estudiada y realizada minuciosamente para la selección de los colores, situación y atmósfera. La artista fue muy sagaz en enfatizar símbolos de cada partido político y/o características del personaje y complementarlo en las obras. Por ejemplo: La canasta de “Caperu-Sila” en forma del logo del PPD, el tridente de “Jenn-Úrsula” con forma de palma y color azul, entre otros. Además, cada obra tiene un pequeño relato del cuento que caracteriza al personaje en lo cotidiano.

Hay cinco obras completamente en mosaico y hay cuatro donde se mezcla el mosaico y la pintura. Los mosaicos son elaborados con losas, cristales millefiori, conchas y espejos. La artista contó con la asesoría y colaboración  de los caricaturistas Héctor Ávila, Héctor Estela y Gary Javier.

La muestra cuenta con nueve obras, entre ellos se encuentran: El Genio Azul con Rivera Schatz, Jenn-Úrsula con Jenniffer González, Caperu-Sila con Sila Marie, Pip-er Bell con María de Lourdes, Héctory Dumpty con Héctor Ferrér, El Tigre con Botas con Juan E. Hernández Mayoral, Lornita y Toto con Lorna Soto, Espejito mágico con Evelyn Vázquez y  Se busca príncipe con Alejandro García Padilla.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Nos visitan...

Tenemos 57 invitados conectado