La Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico está convocando a  caricaturistas, ilustradores, dibujantes de tirillas y dibujo animado, a una magna exhibición de dibujo humorístico que bajo el título “40/30” se llevará a cabo en el Archivo General de Puerto Rico desde el 22 de Julio hasta el 31 de agosto.

De acuerdo a Arturo Yépez, presidente de la Asociación, los dibujantes están celebrando 40 años de haberse inaugurado el primer Salón de Humorismo, y 30 años de haberse fundado su agrupación.

Continuó  Yépez indicando que ésta será  “la más abarcadora e importante exposición de arte humorístico que se haya llevado a cabo en Puerto Rico”. Los participantes expondrán con un máximo de hasta cinco obras lo que ellos consideren que son sus obras favoritas a través de toda su trayectoria.

La muestra contará además con una serie de actividades paralelas tales como charlas acerca de la caricatura, exhibición de revistas satíricas y caricaturas antiguas, talleres gratis de caricatura para estudiantes, visitas de escuelas, y varios otros eventos relacionados.

La inauguración coincide con la Semana de la Prensa como una forma de significar la aportación que la caricatura ha venido haciendo a las publicaciones del país desde el Siglo 19.

Durante la inauguración habrá una ceremonia sorpresa donde la UNESCO de Puerto Rico entregará sendas medallas a un caricaturista veterano que viene publicando desde 1943 y a otro que recientemente comenzara a publicar, como una forma simbólica de unir el pasado y el presente de este arte en Puerto Rico. La exposición está siendo dedicada a Eddie Ortiz, primer presidente de la Asociación y quien a través de su programa “Dibujando con Kiki” en la television de los años 50 enseñó a miles de niños a dibujar.

Yépez exhortó  a todos aquellos profesionales de la caricatura a que participen en esta exhibición. También se invita a los no profesionales, cuyas obras, previo a ser exhibidas, serán evaluadas por un comité a cargo. Todos los interesados deberán comunicarse con Gary Javier, presidente del Comité Organizador “40/30” al teléfono 787.597.4181

La exposición  “40/30” es auspiciada por el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, cuya muestra de caricaturas sobre seguridad vial “La calle grita” estará incluída. Una vez concluya la exhibición, “40/30” se expondrá en varias universidades e instituciones educativas, concluyó Yépez.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Nos visitan...

Tenemos 13 invitados conectado