Gary Javier nace en Manhattan N.Y. en el 1970. Se traslada con sus padres a Lajas, Puerto Rico en el 1980 donde encontró su pasión con el arte y el deporte. Fue miembro de la Preselección nacional de Atletismo y  boxeador amateur, aunque obtuvo muchos logros en el deporte, su gran pasión era el arte. A los 15 años tras observar un visitante que llegó a su casa en Lajas, Javier llevó al papel la imagen de un hombre con facciones equinas. Al completar su concepción curiosa del visitante reconoció que en el arte de las caricaturas estaba su mayor vocación.

Por eso, con el apoyo incondicional de sus padres, descartó una carrera en el campo de las leyes y resolvió desarrollar al máximo su talento artístico. En la universidad comenzó a fusionar el arte y el deporte para así debutar como artista con una exposición de caricaturas de deportistas. Completó un bachillerato en artes en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. En esa ciudad comenzó a darse a conocer como caricaturista del semanario El Norte.

Después de colaborar con algunas publicaciones capitalinas fue reclutado como ilustrador por el periódico Primera Hora, en el cual se destaca como pionero en la caricatura digital. Sin embargo, uno de sus lemas de vida es que “el arte se comparte” y eso lo practica todos los sábados, cuando imparte clases a decenas de jóvenes en su taller de caricaturas.

El pasado mes de diciembre hizo historia al dibujar caricaturas por 48 horas consecutivas logrando así obtener el Récord Guinness del maratón de caricaturas más largo del mundo dibujando a 635 personas. Gracias a su trabajo, ha logrado varios premios de prestigio, y ha expuesto en un sinnúmero de galerías, museos e instituciones educativas. Gary Javier se desempeño como Presidente de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico hasta el pasado Junio de 2012.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Nos visitan...

Tenemos 24 invitados conectado