Jorge Vargas, Pepe Vázquez y Gary Javier junto a nuestra compañera Nadia Martín.

La familia de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico (ACPR) lamenta la pérdida de la caricaturista Nadia Martín, creadora de la tirilla Tuta y Tita quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre a causa de cáncer.

La miembro fundadora de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico fue una mujer extraordinaria que sobresalió en la década de los ’80 con sus personajes Tuta y Tita, dos jóvenes universitarias de vida moderna con simpáticos diálogos de logros y fracasos, y siempre con alguna moraleja en su desarrollo.

La mayoría de las mujeres se identificaban con estos dos personajes que relataban problemas sociales, culturales, amorosos y existenciales.

“Nadia ha sido un ejemplo de superación y motivación para muchos jóvenes que se han identificado con sus historias, nos toca ahora seguir su legado para que su obra y creatividad no perezcan, sin duda, será invaluable, no tan sólo para la caricatura, sino para futuras generaciones de mujeres en este campo”. Comentó Gary Javier, presidente de la ACPR.

Sus compañeros la recordarán como una mujer llena de energía y alegría. Siempre impartía un cariño especial y una vibra positiva a todo el que la rodeaba. Pero sobre todo se destacaba por su buen humor. Este miércoles 30 de noviembre de 2011 a las 6:00 p.m. su familia y amigos ofrecerán una misa de despedida en la Iglesia del Pilar en Río Piedras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Nos visitan...

Tenemos 79 invitados conectado

MiLapiz.es

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

FECO España

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Cartonistas México

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Entra a tu cuenta

Maneja tu cuenta