Este sábado, 21 de enero de 2012, comienzan los talleres de caricatura y cómic en el centro cultural Tamboricua en Río Piedras. Los talleres de caricatura individualizados, a cargo del artista Gary Javier, pretenden guiar al estudiante desde la historia de la caricatura, hasta poder realizar varios estilos de la vertiente. “Estos talleres ayudarán al estudiante a conocer desde lo más básico y, paso a paso, los diferentes estilos del milenario arte y entender el rol que juega la caricatura como parte esencial de nuestra cultura", acontó el destacado educador.

Este semestre, como parte del curriculo, los estudiantes trabajarán en la realización de varias obras para una exhibición como clausura del taller. Habrá tres secciones de una hora y media cada una: 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12:00 m. “El estudiante trabajará a su capacidad, las clases son individualizadas. Entre los tópicos que se pretende cubrir está, la aplicación del color, lápiz, acuarela, pastel, acrílico en diferentes formatos de la caricatura editorial, política y personal", indica el profesor.

Taller de cómic

A las 2:00 p.m. Se integran por primera vez al centro cultural Tamboricua las clases de cómic. "Este año queremos llegar a más personas interesadas en el dibujo y, para completar nuestra propuesta, hemos incluido las clases de cómic a cargo del experto en la materia Omar Casanova", añadió Javier. Casanova pretende transmitir todos sus conocimientos en torno al desarrollo de un personaje hasta la publicación del cómic.

El centro cultural Tamboricua ofrece además talleres de percusión, baile de bomba, babybomba y bomba aeróbicos.

El taller ubica en la avenida Ponce de León #1070 en Río Piedras, segundo piso del edificio del Banco Territorial y Agrícola, a pasos de la estación del Tren Urbano.

Para más información, se puede comunicar al inbox de Gary Javier en Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Nos visitan...

Tenemos 6 invitados conectado

MiLapiz.es

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

FECO España

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Cartonistas México

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Entra a tu cuenta

Maneja tu cuenta