Enrique Agramonte contribuyó a la caricatura conceptual en Puerto Rico.

El pasado viernes 20 de agosto, la Asociación de Caricaturistas recibió la triste noticia de la pérdida de uno de sus colegas, el caricaturista Enrique Agramonte Robles. Éste se encontraba delicado de salud, ya que batallaba con la enfermedad de mieloma múltiple, que es una forma de cáncer de la médula ósea.

“Hemos perdido un gran colega, poeta y amigo. Agramonte fue uno de esos caricaturistas que contagiaba con su humildad y conocimiento. En la Asociación sentimos el compromiso de seguir su legado. Que descanse en paz”, expresó Gary Javier, presidente de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico.Oriundo de Cuba y radicado en Puerto Rico desde el 1983, Agramonte se desempeñó y se destacó en muchos aspectos de la rama artística. Fue ilustrador en el periódico El Nuevo Día y también trabajó para el ya desaparecido periódico El Diario. Durante esa época le demostró al público su gran talento para la caricatura. Para el 1992, publicó el libro Solución y Caricaturas de Agramonte.


Asimismo, cultivó la pintura, rama en la que realizó varias exposiciones en la Isla, Estados Unidos y Europa. También se destacó en la poesía, siendo ésta motivo de inspiración para crear y dirigir la revista cibernética The Big Times. Agramonte se refería a la revista como un pequeño paraíso literario para los autores de diversas partes del mundo.

Es precisamente la unión de poeta, pintor y caricaturista lo que hacía a Agramonte un artista singular.  Y en su blog expuso una mezcla de dos vertientes con un  resultado muy interesante, y dice así: “Hoy quiero unir dos valores, el humor y la poesía. Para ello hice una caricatura y un poema, apoyándome en lo que dijo Platón: ‘Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia’.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Nos visitan...

Tenemos 78 invitados conectado

MiLapiz.es

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

FECO España

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Cartonistas México

Por favor, haga el directorio de la caché escribible.

Entra a tu cuenta

Maneja tu cuenta